Ayudando a los Padres a Entender el Desarrollo del Idioma Ingles en Niños que Están Aprendiendo Ingles

Escrito por: Guadalupe Díaz, Cesiah Vega & Dr. Karen Thompson

(English Version of Post)

Los padres cuyos hijos son Estudiantes del Idioma Ingles (ELL por sus siglas en Ingles) a menudo tienen muchas preocupaciones sobre el desarrollo del lenguaje Inglés de sus hijos. Muchos mitos rodean el desarrollo del lenguaje Inglés que puede crear confusión, por lo que es difícil para los padres saber cuales son las mejores estrategias para apoyar a sus hijos. Hemos recopilado las cinco preocupaciones principales que hemos escuchado en varias ocasiones de los padres sobre el desarrollo del lenguaje Inglés de sus hijos. Vamos a hablar abajo sobre cada una de estas preocupación basado en las investigaciones más recientes.

Preocupación # 1: Si le hablo mi lenguaje nativo/materna a mi hijo/a el/ella no va aprender Ingles

Muchos padres se preocupan que si le hablan su lenguaje nativo a sus hijos  hablar en su ellos se retrasará en lenguaje y el crecimiento académico. investigaciones actuales muestra que hablar un idioma nativo puede construir la base del lenguaje que los niños necesitan para aprender un segundo idioma. Una vez que los niños han desarrollado una sólida base lingüística en su primera idioma  van a estar mejor preparados para aprender Inglés.

Preocupación # 2: Aprender dos idiomas va a confundir mi hijo

Es un mito muy común que el aprendizaje de dos idiomas puede confundir  o agobiar a un niño, pero basado en investigaciones actuales es todo lo contrario. La mayoría de los niños de todo el mundo aprenden más de un idioma. Los niños tienen la capacidad de distinguir entre los dos idiomas a través de diferentes señales para decidir qué idioma es el mas adecuado para utilizar en cada ocasión. Aprender dos idiomas no causará retrasos en la habilidad del niños de aprender Ingles. Además, las investigaciones ha demostrado que el aprendizaje de dos idiomas tiene beneficios cognitivos, socio-cultural, y económicos.

Preocupación # 3: El lenguaje de mi hijo no se está desarrollando tan rápido como los niños que sólo hablan inglés

A menudo los padres comparar el desarrollo del lenguaje de sus hijos a otros niños para evaluar si se están desarrollando adecuadamente. Es importante recordar que todos los niños se desarrollan a ritmos diferentes y hay diferentes etapas de la adquisición de una segunda lengua. Las diferentes etapas pueden ayudar a entender donde los niños están en el desarrollo del lenguaje Inglés y la forma de ayudarles a mejorar sus habilidades.

Preocupación # 4: Mi hijo se quedará atrás si no han aprendido Inglés a finales de la escuela preescolar o el Kinder

A menudo, cuando los niños no hablan Inglés a cuando terminan la escuela prescolar o el Kinder los padres se preocupan que sus hijos se están quedando atrás. La realidad es que los niños necesita un promedio de 4-7 años para tener fluidez en Inglés. Aprender dos idiomas es un trabajo duro y tenemos que dar a los niños el tiempo suficiente y el apoyo adecuado para dominar los dos idiomas.

Preocupación # 5: Si mi hijo asiste a un programa de Doble Inmersión se van a atrasar en Inglés y académicamente

Cuando los padres están tomando la decisión de inscribir a sus hijos en programas de Doble inmersión les preocupa que sus hijos se quedarán atrás académicamente y aprenderán Inglés a un ritmo más lento. Las investigaciones ha documentado los beneficios a largo plazo de inscribir a los niños en programas de Doble Inmersión.

Por ejemplo, las investigaciones científicas muestra que, a largo plazo, los niños que están aprendiendo inglés (ELLs por sus siglas en Ingles) tienen más probabilidades de ser competentes en Inglés y dominar el contenido académico cuando están inscritos en programas de Doble Inmersión en vez de programas de Inglés solamente. Además, los programas de Doble Inmersión son más eficaces en cerrar la brecha de rendimiento  académico entre los estudiantes que están aprendiendo Ingles (ELLs por sus siglas en Ingles) y estudiantes que ya hablan Ingles.

 

Para mas información sobre como apoyar a los niños que están aprendiendo ingles (ELLs) valla a:

http://www.colorincolorado.org
http://www.colorincolorado.org/es/home (Recursos en Español/Resources in Spanish)
http://www.asha.org/public/speech/development/easl.htm

One Comment on “Ayudando a los Padres a Entender el Desarrollo del Idioma Ingles en Niños que Están Aprendiendo Ingles

  1. Pingback: Helping Parents Understand English Language Development in English Language Learners | Oregon Parenting Education Collaborative

%d bloggers like this: